Aprende inglés en verano: 7 razones para viajar a Estados Unidos

publicado en: noticias, Uncategorized | 0
Share

¿Dándole vueltas a la idea de vivir un verano inolvidable y a la vez, provechoso y prometedor? Una de las grandes experiencias que puedes tener en la vida es disfrutar de unas semanas, o meses, en un país extranjero.
Hoy en día adquirir un buen nivel de inglés es fundamental para alcanzar el éxito profesional. Pero no solo para el trabajo, sino para la vida. En un mundo global cada día nos encontramos con material en inglés: películas, series, webs, noticias, libros, música… que queremos entender y compartir para estar a la última. Además, tener amigos a lo largo del mundo, de diferentes culturas y nacionalidades, ¡es increíble!

arte la

Muchos son los jóvenes que deciden lanzarse a la aventura. Ellos y sus familias buscan academias de inglés y residencias en multitud de países angloparlantes. Yo, desde esta pequeña tribuna, quiero recomendarte un país en concreto: Los Estados Unidos de América. ¿Por qué? Sigue leyendo mis siete razones:

  1. Sigue siendo una potencia mundial, no sólo económica, sino cultural y turística, y se muestra como un referente en muy diferentes ámbitos.
  2. Tiene las mejores universidades del mundo. En ellas estudiaron muchos de los líderes que admiramos en occidente, como los creadores de Apple y Facebook. Steve Jobs y Mark Zuckerberg aunque finalmente no se graduaron en ellas, el solo ambiente universitario fue el germen de sus increíbles ideas que han marcado y marcan el inicio del siglo XXI.
  3. Su riqueza natural es inimaginable. Decenas de parques naturales están repartidos a lo largo y ancho de sus 52 estados. Millones de hectáreas salvajes y preservadas donde osos, bisontes, alces y pumas viven en libertad y pueden ser observados desde la distancia. Te esperan excursiones emocionantes al Gran Cañón del Colorado, al parque de las Sequoias y a las cataratas del Niágara ¡te quedarás sin habla!
  4. Estados Unidos es un nuevo mundo que acoge a personas de cientos de culturas diferentes. Todos los colores de piel podrás encontrarlos en sus calles, y todos con una lengua común: el inglés.
  5. No todo son hamburguesas: la variedad gastronómica la verás en las calles. Los más increíbles sabores, olores y colores que han llegado a través de los siglos al nuevo continente han hecho que cada pequeño puesto de comida sea un gran viaje culinario.
  6. El cine, el teatro, la música, las series, las celebrities ¿no los sigues? ¿no quieres verlos de cerca? Allí sucede todo, en cuanto aterrices te darás cuenta. “Todo aquí es como en una película” dicen repetidamente los estudiantes que viajan cada año.
  7. Los americanos. Gente agradable, risueña, luchadora, abierta, amigable y divertida. Un español siempre se siente a gusto entre ellos, admiran a los europeos y nos abren las puertas de su casa. Te sorprenderá su amabilidad y te sentirás como en casa a miles de kilómetros de distancia.

Ahora puede que te preocupe el precio de estos viajes, quizás porque esté lejos y el avión supone un gran gasto. Nada más lejos de la realidad. Los precios de los billetes a la Costa Este (Boston, Nueva York) pueden adquirirse desde 400€ y a la Costa Oeste (San Francisco, Los Ángeles) ¡por 600€! Además, el bajo cambio del dólar con respecto al euro y en general la vida cotidiana para un turista es más barata que en Europa, por lo que el viaje resulta más económico de lo que uno cree esperar. Más barato que viajar a Reino Unido.

barbaraclase

Vente a EEUU, conoce a estudiantes de todo el mundo, evita los típicos destinos europeos donde solo hay españoles que te impiden practicar tu nivel de conversación, desarrolla tu oído con el inglés que de verdad se habla en el mundo, disfruta, conoce a nativos increíbles y acogedores, viaja a destinos míticos y recuérdalo para toda la vida. ¡Esto es Ámerica!

Más información