Gymkhana matemática 2016

publicado en: noticias | 0
Share

El domingo 17 de abril de 2016, academia Mathema va a participar en la Gymkhana matemática organizada por la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán en la comunidad de Madrid.

Cuanto sabemos del universo nos lo han enseñado las Matemáticas: Masa, distancias, tiempos, velocidades, órbitas, … todo.

Tú, que dominas ese idioma, forma tu equipo, inscríbete y participa en la Gymkhana.

Y ten en cuenta que, para ganar, es mejor tener los pies en la Tierra que «estar en la luna».

 

Las reglas serán las siguientes:

  • El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 1 de marzo al 16 de abril. En todo caso, la inscripción quedará definitivamente cerrada en el momento en que se cubra el cupo previsto de 100 equipos de Ed. Primaria y 50 equipos de Ed. Secundaria.
  • Los equipos inscritos acudirán al Puesto Central de Control, instalado en el C.C Espacio Torrelodones, a las 9:00 h. del domingo 17 de abril para iniciar la prueba. Allí se les dará un sobre con el número de equipo que se les adjudica y los dorsales correspondientes.
  • Los participantes sólo podrán usar lápiz y bolígrafo. Está prohibido el uso del teléfono móvil y/o calculadora, así como cualquier otro instrumento electrónico.
  • El sobre, en poder del equipo, no podrá abrirse hasta que no se indique por parte de los supervisores. Éstos se distinguirán por la acreditación correspondiente.
  • Dentro del sobre habrá una hoja de instrucciones y una hoja de control. Las pruebas estarán adecuadas a los conocimientos propios de cada categoría y se realizarán, obligatoriamente, en el orden indicado en la hoja de control.
  • La hoja de control se irá entregando a los supervisores de las mesas al iniciar cada prueba y se recogerá al entregar el resultado. En esta hoja de control los participantes no pueden hacer anotación o escritura alguna. Este hecho conllevaría la inmediata descalificación. Sólo los supervisores de las mesas están autorizados a hacer anotaciones pertinentes. Habrá hojas para realizar los cálculos.
  • Al terminar todas las pruebas o al finalizar el tiempo de la Gymkhana, los equipos entregarán su sobre en el puesto de control del último ejercicio realizado.
  • El jurado descalificará a los equipos que no se ajusten a estas normas y, una vez recogidos los sobres de los equipos, deliberará y otorgará tres premios: 1 , 2 y 3 en cada categoría. No habrá empates. Las decisiones del jurado son inapelables. El equipo de Centro clasificado en primer lugar en cada categoría, ganará para su Centro Escolar el PREMIO ESPECIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
  • La entrega de premios se realizará en el C.C Espacios Torrelodones.
  • Inmediátamente después de entregados los premios a los ganadores, se sortearán los PREMIOS A LA PARTICIPACIÓN entre todos los equipos que han competido en la Gymkhana, con independencia de su clasificación. No entrarán en el sorteo los equipos que hayan obtenido premio.

¡Mucha suerte equipo!